NoticiasNoticias locales

Actions

Por qué no deberías ser un grinch con los empleados este mes

Posted at 10:15 PM, Dec 01, 2022
and last updated 2022-12-01 23:15:53-05

CORPUS CHRISTI, Tx — “Es importante recordar que, como consumidor, cuando sale a comprar más alimentos o regalos para los miembros de su familia durante las fiestas, esos empleados que trabajan y le prestan servicio están perdiendo ese tiempo familiar para servirle a usted”, dijo Melica Wiley Psicóloga local.

Wiley nos dijo que los clientes deben ser conscientes de que los empleados están tomando tiempo de sus vidas para servirles y sería justo que ellos hicieran lo mismo.

El estrés o las frustraciones de las fiestas no son excusa para tratar mal o ser grosero con los empleados.

Tenga en cuenta que eso les puede causar sentimientos de depresión y ansiedad.

“Si te das cuenta de que estás manejando súper rápido hacia el centro comercial y tienes un poco de ira en el camino, antes de salir del auto tómate un momento y sólo respira. Inspira, deja que tus emociones se calmen y entra en la tienda para no proyectar tu energía negativa sobre alguien que no te ha hecho nada”, dijo Wiley.

Hablamos con Danielle Sharpe, una barista de la cafetería Lucys.

Quien nos dijo que desafortunadamente, ella ha experimentado este tipo de trato negativo y creé que los clientes deben ponerse en sus zapatos y entender que ellos también son personas.

“Hoy nos faltaba personal. He trabajado sola durante casi una hora entera haciendo comida y café, y he sentido como si me estuviera inundando todo el tiempo. Sentí esa energía negativa de los clientes impacientes y eso no me ayudo”, dijo Sharpe.

Georgia Griffin de 20/20 Vintage, también compartió algunos consejos para aquellos empleados que trabajan durante la temporada festiva.

“No mires lo que proyectan y lo veas como un reflejo de ti. Tienes que respirar profundamente y darles amabilidad para que sepan que sólo estás ahí para ayudar”, nos dijo Griffin.

Recuerde siempre ser amable y comprehensivo durante esta temporada del año la cual nos brinda alegría.

Y como consumidor, deberíamos proyectar esa felicidad a todos los empleados que están trabajando en lugar de estar con sus familias celebrando.