La empresa administrativa a cargo del American Bank Center está defendiendo su decisión sorpresa de último minuto de otorgar los derechos del nombre a Hilliard Law, justo un día antes de que el ayuntamiento tuviera que discutir si OVG debería ser despojado del proceso de selección.
Representantes de Oak View Group (OVG) comparecieron ante el concejo municipal y respondieron preguntas sobre la decisión, con muchos concejales queriendo saber qué se tomó en cuenta al elegir a Hilliard.
La propuesta de Hilliard fue de $1.3 millones al año durante diez años, considerablemente menor que la oferta del abogado Thomas J. Henry de $2 millones anuales, totalizando $20 millones.
OVG defendió su decisión, diciendo que no se basó únicamente en el dinero. Aseguran que algunos patrocinadores actuales amenazaron con retirar su apoyo si Henry ponía su nombre en el edificio. Sin embargo, al ser presionados, OVG se negó a nombrar a esos patrocinadores.
La decisión generó duras críticas del público durante la sesión.
"El completo desastre con el nombre. Resultando en una pérdida de 7 millones de dólares por política corrupta," expresó un ciudadano durante la reunión.
"¿Quién va a compensar la diferencia? Refiriéndose a las tres personas que eligieron a Thomas J. Henry: los concejales Barrera, el alcalde Guajardo y el concejal Scott. ¿Van a reponer ustedes el dinero que vamos a perder?" cuestionó otro asistente.
Algunos miembros del concejo están cuestionando el momento en que todo esto ocurrió, especialmente con OVG en la agenda, y algunos están pidiendo una revisión completa de OVG y cómo manejaron el proceso.
Esta historia fue reportada al aire por un periodista y ha sido convertida a esta plataforma con la asistencia de IA. Nuestro equipo editorial verifica todos los reportajes en todas las plataformas para garantizar imparcialidad y precisión.