NoticiasNoticias locales

Actions

Plan de respuesta en caso de huracán

Posted at 5:20 PM, Jun 17, 2022
and last updated 2022-06-17 18:20:24-04

CORPUS CHRISTI, Texas  — Para la ciudad de Corpus Christi, no es suficiente con solo tener un plan de respuesta de emergencia en caso de huracanes si no que también quieren asegurarse de que el plan funcione.

Es por eso que el viernes, líderes de la ciudad y residentes de la comunidad tomaron parte en un simulacro en el gimnasio de Corpus Christi. Participaron el ejército de salvación, la cruz roja, la autoridad regional de transporte y el distrito escolar.

“Muchas veces lo que se le procure va siendo que traigan un identificación para saber qué es lo que traen si necesitan medicinas hay que traer las medicinas en las bolsas para estar seguros que los tienen y otros papeles de importancia porque no quieren dejar nada atrás de lo que tienen que en la casa si algo llegue a pasar o si no pueden regresar inmediatamente”,dijo Alex Garcia ,director ejecutivo de la Cruz Roja americana.

En caso de un huracán, los residentes que necesiten ser evacuados podrán llegar a una parada de autobús, para después ser trasladados a un punto de registro.

CCISD se encargaría de llevar a los evacuados y sus mascotas a San Antonio