NoticiasNoticias locales

Actions

Petición en línea pide carriles para ciclistas más seguros

Posted at 7:20 PM, Oct 06, 2021
and last updated 2021-10-06 20:20:37-04

Los ciclistas de Corpus Christi quieren un cambio y lo quieren ya.

Varios de ellos siguen expresando descontento ante el peligro que implica andar en bicicleta alrededor de la ciudad, ya que no hay carriles específicamente para ellos.

En un estudio realizado por Lawnstarter.com, Corpus Christi se encuentra en el rango 111 en cuanto a la seguridad de ciclistas.

Es por eso que Shireen Delsooz residente de la ciudad ha iniciado una petición en línea para crear carriles ciclistas más seguros en las calles de Corpus Christi.

Delsooz dice la ciudad no ha tomado las recomendaciones de la administración federal de carreteras de crear barreras entre los carriles de vehículos y bicicletas.

“He estado aquí por muchos años y no he visto cambios”, dijo. “Es por eso que he decidido tomar cartas sobre el asunto. Lo que me inspiró a hacerlo fue el tener mis propios hijos ya que a mí me gustaría que ellos tengan un lugar seguro para andar en bicicleta”.

Por su parte, el subgerente de la ciudad Neiman Young dijo que la ciudad continúa con un plan en marcha para agregar carriles para los ciclistas.