NoticiasNoticias locales

Actions

Personas sin hogar piden ayuda tras bajas temperaturas

Posted at 5:53 PM, Nov 17, 2022
and last updated 2022-11-17 18:53:28-05

Cuando las temperauras caen drasticamente en la Zona Costera, son las personas sin hogar las que se ven más perjudicadas.

Los que están en la calle nos dicen que cada invierno se preparan para lo peor.

Pero quieren saber porqué la ciudad no está haciendo algo para ayudarlos.

Según el director de servicios sociales del ejército de salvación y presidente de la coalición de la asociación de asuntos de personas sin hogar, la falta de recursos está vinculada con la cantidad de agencias que están solicitando fondos para ayudar a las personas que experimentan pobreza extrema.

"Es tarea de las organizaciones aceptar ese dinero. somos unas de esas organizaciones que aceptamos esos fondos. hope house también acepta ese dinero. y es que con dinero del gobierno se hacen auditorías. es más difícil trabajar con eso", dijo Kyle Knutson.

El ejército de salvación está desarrollando un plan para construir un albergue con menos condiciones para ser aceptado y poder continuar sirviendo a la población indigente.

Por otro lado, la ciudad cuenta con un equipo de alcance que proporciona cobijas, guantes, gorras y calentadores de mano a personas en las calles cuando bajan las temperaturas drasticamente.