NoticiasNoticias locales

Actions

Personas de la tercera edad están encontrando modos distinto de refugiarse del calor

Posted at 5:55 PM, Jul 28, 2022
and last updated 2022-07-28 18:55:34-04

Las altas temperaturas son algo serio y los residentes de nuestra área se las han tenido que ingeniar para poder mantenerse frescos y ahorrar energía a la misma vez.

Muchas personas de la tercera edad han encontrado una manera divertida de combatir el calor.

"Cuando estoy aquí estoy relajado, me siento fresco, me siento bien y me divierto al mismo tiempo", dijo Tommy Garza, uno de ellos.

Garza vive en Corpus Christi, pero pasa la mayor parte del tiempo fuera de casa.

Desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, se puede encontrar en BingoLand en Crosstown Expressway en su mesa favorita, justo debajo del aire acondicionado.

"Intento no utilizar el aire acondicionado en casa porque tengo un presupuesto limitado y estoy seguro de que todo el mundo lo tiene”, dijo. “Así que, para combatir el calor intento entretenerme jugando al bingo".

Y no es el único. Los amigos de Garza en el bingo dicen que ha sido un reto mantenerse frescos durante el verano sin ver una cuenta de electricidad alta.

Daniel Tavares dice que a veces no puede refrescarse en casa, aunque lo intente.

"Tuve problemas con el aire acondicionado hace dos semanas”, dijo. “Es difícil tener ingresos fijos y conseguir reparaciones en una unidad".

Tavares maneja unos 30 minutos desde Calallen. Alberto Hinojosa también hace un viaje desde Taft.

Aunque ambos conocen los centros de enfriamiento que ofrece la ciudad, prefieren mantenerse frescos y disfrutar de uno de sus pasatiempos favoritos.

Garza y Tavares sufren de una enfermedad pulmonar crónica que hace difícil respirar.

“No tolero el calor en absoluto", dijo Tavares.