NoticiasNoticias locales

Actions

Patos en peligro al cruzar carreteras en el SouthSide de la ciudad

Screen Shot 2023-04-26 at 6.57.36 PM.png
Posted at 9:31 PM, Apr 26, 2023
and last updated 2023-04-26 23:03:17-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los residentes cercanos al parque Lakeview, en la zona de Holly y Rodd Field Road, empezaron a observar recientemente una bandada de patos que cruzaba la carretera.

Debido a las fuertes lluvias del fin de semana, el terreno vacío frente al parque se ha inundado temporalmente atrayendo a los patos del parque Lakeview.

Con el aumento de las temperaturas, la masa de agua está empezando a secarse.

Esto obligó a los patos a trasladarse al estanque detrás del parque Lake View al otro lado de la calle.

Capitán Game warden Ben Baker con el Texas Parks and Wildlife en Corpus Christi, esto es bastante común, especialmente después de fuertes lluvias.

Baker dijo que estos patos tienden a ser patos domésticos, y la mayoría de ellos son residentes permanentes en muchos de los parques de la ciudad.

"En cuanto a ellos yendo y viniendo de diferentes cuerpos de agua, es natural, es lo que hacen, lo hacen cada vez que el agua entra, y lo hacen cada vez que hay situaciones de sequía, son animales resistentes van a encontrar sus maneras van a sobrevivir", dijo Baker.

Baker también afirma que, como medida de seguridad, los conductores no deben bajarse del coche para recoger a los patos ni detenerse en medio de la carretera.

"Lo último que queremos es que la gente sienta que necesita reubicar a los animales. Déjenlos en paz, que la naturaleza siga su curso". dijo Baker.

Baker también dijo que es importante que los residentes sepan que esto no sólo tiene que aplicarse a los patos, sino a todos los animales que intentan cruzar estas carreteras tan transitadas.