CORPUS CHRISTI, Tx — Entre goles, porras y más de una barrida, la Liga de Fútbol de Corpus Christi reúne a jugadores de toda Latinoamérica que encuentran en el fútbol mucho más que un deporte.
Con cocineros, pintores, obreros y más en sus filas, los domingos todos comparten el mismo uniforme: el amor por el balón.
"Es una diversión, una distracción. Es para hacer amigos," dijo Víctor Hernández, futbolista local.
"Es un deporte que hemos practicado de toda la vida, de la infancia. Es algo que nos gusta," dijo Royland Guanardo, otro jugador.
Para muchos, el partido del fin de semana es también un escape necesario.
"Nos ayuda para el estrés de la semana el trabajo," dijo Oscar Perez.
"Siempre me ha gustado el futbol desde la primaria, en la escuela," dijo Jose Sanchez.
Con el Mundial FIFA 2026 cada vez más cerca, la emoción futbolera ya se siente a nivel local, incluso entre los aficionados en las gradas.
"En mi familia mirábamos el mundial so me encanta a venir a apoyar a quien sea," dijo Jessica Guerrero.
"Hoy en día hay mucho latino que compartimos, y compartimos todo lo que es el dialecto del fútbol y todo lo que es el fútbol en general," agregó Josmar Corredor.
Y aunque algunos sueñan con ver a sus selecciones levantar la Copa, por ahora la prioridad es clara.
"Esperamos ganar, esperamos darlo todo. Como siempre. Obtener la victoria,".