NoticiasNoticias locales

Actions

Parque para perros en construcción en Alice

Posted at 6:04 PM, Jul 29, 2022
and last updated 2022-07-29 19:04:03-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En la junta de comisionados de Calallen,una empresa de ingeniería presentó su nuevo diseño para el parque "Hazel Bazemore".

Este rótulo está colocado aquí desde el año pasado. La gente que viene al parque dice que ha sido paciente, esperando las obras.

"Si quieres algo bonito, va a llevar algo de tiempo. así que ten paciencia”,dijo Román Aguilar

Aguilar viene una vez al mes desde Alice, para que sus hijas puedan jugar y correr.Dice que el parque es bonito y que quiere ver más servicios, incluyendo un parque para perros.

“Tiene un aspecto diferente, lo que hace que la experiencia sea un poco diferente” agregó Aguilar.

El comisionado, Robert Hernandez del condado Nueces quien heredó este proyecto cuando tomó el cargo dice que ha sido un trabajo en progreso.

Cuando el proyecto se aprobó por primera vez en el 2020, la obra se adjudicó a ABM Industries, que subcontrata el concepto de diseño a Wheaton Engineering. a medida que se hacían los trabajos, Hernandez no estaba contento con lo que veía.

"No estoy de acuerdo con que sigamos con esta empresa. Me gustaría acabar con ese trabajo” dijo el Commissioner Prect 1.

Otra empresa de ingeniería, Govid Development, recibió el trabajo para este proyecto en marzo y ha diseñado este nuevo plan para el parque.

El parque para los perros sería cuatro veces mayor que el que estaba construyendo ABM Industries. Y el costo sigue siendo el mismo, $418,000.

"Es un proyecto hermoso, un diseño hermoso. Hay muchas cosas que se han incorporado al diseño", dijo el Commissioner Prect 1.

El parque propuesto será accesible para personas discapacitadas y tendrá un arenero, fuentes de agua, mesas de pícnic, bancos y un pequeño lago para que se refresquen las mascotas

"Puedes imaginarte el tamaño del parque para los perros que vamos a tener aquí comparado con lo que ves al otro lado", dijo el Commissioner Prect 1.

Al otro lado es donde. AMB Industries comenzó su construcción, cerca del parque para los niños.

Para mantener la seguridad de los niños, Hernandez ha pedido a Govind Development que mueva el parque de los perros y que construya una cerca de dos metros a su alrededor.