NoticiasNoticias locales

Actions

Padres de familia temen vacunar a sus pequeños

Posted at 7:06 PM, Jun 28, 2022
and last updated 2022-06-28 20:06:15-04

Estas caras -- niños pequeños, de 5 años o menos, que ahora son elegibles para recibir la vacuna de COVID-19.

El condado de Nueces informa que 45 niños recientemente elegibles recibieron la vacuna en la primera semana de que esta estuviera disponible.

"Hay gente (al) que le duele más, hay gente que le duele menos”, dijo el director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital infantil Driscoll el Dr. Jaime Fergie. “Es muy subjetivo".

Fergie dice que su equipo hace todo lo posible para informar a los padres sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna.

Andi Holmgreen dedica su tiempo a criar a su hija de 5 años.

A ella le preocupan los efectos que la vacuna pudiera tener en su hija.

"Debido a la falta de datos sobre lo que podría ocurrir tras la administración de la vacuna a niños de la edad de mi hija", dijo.

Y en el futuro.

"No sólo los niños han tenido los problemas del corazón y los problemas de coagulación que han aparecido y la inflamación de los ganglios linfáticos", dijo.

Fergie dice que los problemas de corazón son raros.

Sólo se han registrado unos pocos casos.

"Esta vacuna se dan, entran el cuerpo, producen anti-cuerpo, y el cuerpo el mismo se hacen deshacer en cuestión de un día", dijo.

El departamento de salud dice que ninguno de los pacientes en este nuevo grupo elegible que se ha puesto la primera dosis de la vacuna ha tenido efectos secundarios.