Dos policías de Corpus Christi que fallecieron en acto de servicio el año pasado serán homenajeados la próxima semana en el Monumento Nacional a los Oficiales de las Fuerzas del Orden en Washington, D.C.
El oficial Kyle Hicks y el oficial superior Vicente Ortiz serán homenajeados en la 37.ª Vigilia Anual a la Luz de las Velas, donde sus nombres quedarán grabados en piedra en el monumento.
Hicks recibió un disparo mientras respondía a una llamada por un altercado doméstico.
Ortiz falleció tras ser atropellado por un vehículo que intentó colarse en una procesión fúnebre.
El oficial Marco Ramírez, compañero de Hicks, también será homenajeado. Ha sido nombrado uno de los 10 mejores agentes de las fuerzas del orden del país.
"Es importante porque cada día nuestros oficiales van a trabajar sin saber a qué se enfrentarán... queremos asegurarnos de que nuestros oficiales y nuestros ciudadanos sepan que es un trabajo peligroso y que cada día que salen a la calle, arriesgan sus vidas", declaró el subjefe del CCPD, James Lerma.
Ramírez recibirá un premio el 12 de mayo.
La Vigilia a la Luz de las Velas se llevará a cabo el 13 de mayo.
Esta noticia fue reportada por un periodista y se ha adaptado a esta plataforma con la ayuda de inteligencia artificial. Nuestro equipo editorial verifica la imparcialidad y precisión de todos los reportajes en todas las plataformas.