NoticiasNoticias locales

Actions

Oficial de seguridad de Carroll High School sorprende al cantar con el mariachi escolar

Oficial de Seguridad Canta Mariachi
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Santiago Hernandez, oficial de seguridad de Carroll High School, suele estar pendiente de los estudiantes — pero durante la celebración del 16 de septiembre, fueron ellos quienes no podían quitarle los ojos de encima.

Hernandez fue invitado a cantar con el mariachi de la escuela durante la celebración del Mes de la Herencia Hispana, convirtiendo la rotonda de la escuela en una pequeña celebración de unidad.

Para la estudiante Elaina Lucido, su participación fue inspiradora.

"I thought it was very inspiring," dijo Lucido.

La maestra de español Desiree Rodriguez también quedó sorprendida.

"Fue fantástico y super chevere porque él se identificó, no solamente con la parte latina, sino con la parte de todos los estudiantes," Rodriguez said.

Hernandez es mexicoamericano y dice que el mariachi siempre ha sido parte importante de su identidad.

"Para mi me da mucho orgullo que soy mexicanoamericano y sigo la cultura de mi gente," Hernandez said.

Hernandez dice que su padre fue quien le inculcó el amor por la música de mariachi. Décadas después, comparte esa tradición en los pasillos de Carroll High School.

"Me dijeron que todo estaba bien y me da mucho gusto que los estudiantes me preguntan cosas así," Hernandez said.

Y ese talento no se queda en los pasillos de Carroll. Hernandez también forma parte de Mariachi Mexicanisimo, una agrupación local con la que continúa compartiendo la música y las tradiciones que tanto significan para él.