NoticiasNoticias locales

Actions

Alcaldesa: Oficial baleado en cuidado intensiva

Joshua Powell (2).png
policia en el hospital.jpg
oficial baleado.jpg
Posted at 2:50 PM, Aug 04, 2021
and last updated 2021-08-05 15:01:08-04

La alcaldesa de Corpus Christi Paulette Guajardo dijo el jueves por la tarde que el oficial Manuel Dominguez está en cuidado intensivo tras ser baleado el miércoles mientras la búsqueda por Joshua Powell, el hombre acusado de disparar al oficial, sigue en pie.

Powell es un hombre Negro de 20 años, y que está manejando un automóvil Buick Regal verde del año 1999. Mide 5-8 y pesa unos 155 libras con rastas en el pelo. Tiene puesto una camisa oscura y pantalones caqui, y tiene tatuajes en su brazo izquierdo.

Dominguez se encuentra en condicion estable, pero con heridas graves, tras ser baleado por un sospechoso el martes por la tarde.

Dominguez es un veterano del departamento con 20 años de servicio.

Powell ya es una persona conocida por oficiales locales.

La policia dice que Powell es un hombre Negro de 20 años, y que esta manejando un automovil Buick Regal verde del año 1999. Mide 5-8 y pesa unos 155 libras con rastas en el pelo. Tiene puesto una camisa oscura y pantalones caqui, y tiene tatuajes en su brazo izquierdo.

La subfiscal del condado Nueces Angelica Hernandez dijo el martes que un orden de arresto para Powell ya estaba en trámite relacionado con un asalto de familia doméstica en contra de una mujer embarazada.

"Estábamos esperando que (el juez) firmara la orden", dijo.

Ahora también hay un orden en su contra relacionado con este crimen, el cual se llevó a cabo el martes hacia las 2 de la tarde.

El Jefe de Policía de Corpus Christi Michael Markle dijo que el oficial recibió múltiples heridas de bala mientras se encontraba en un apartamento del complejo Watercolors, anteriormente conocido como Marbella, en Weber Road.

oficial baleado.jpg

El oficial fue baleado mientras oficiales investigaban un incidente en el edificio 19 del complejo. En eso, dijo Markle, un hombre salió y disparó.

El oficial se encuentra en el hospital CHRISTUS Spohn Shoreline, y Markle dice que las heridas que recibió el oficial son serios. Aún se desconoce la identidad del oficial.

La preparatoria Carroll y la primaria Kostoryz fueron puestos en "lockout", queriendo decir que nadie entrar o salir de esas escuelas por ahora, mientras buscaban al sospechoso.

Este es una noticia en desarrollo. Sigue en sintonía con Telemundo CC para más información.