NoticiasNoticias locales

Actions

Nuevos datos salen de un descenso en niños vacunados

Posted at 9:23 PM, Apr 28, 2023
and last updated 2023-04-28 22:23:25-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Un nuevo reporte de UNICEF revele que después de la pandemia menos niños han estado siendo vacunados, algo que pone otros niños en riesgo también.

Un nuevo dato muy importante, y es que el fondo de las naciones unidas para la infancia o más comúnmente conocida por sus siglos en ingles Unicef, informó recientemente de nuevos datos que indican un descenso en el número de niños que están al día con sus vacunas.

Hablamos con la doctora Fauzia Khan , Directora de Salud Pública del Condado Nueces, quien nos cuenta que este descenso se debe a las interrupciones en los sistemas de atención sanitaria durante la pandemia.

Ya que los consultorios de los proveedores estaban cerrando y las familias se quedaban en casa para mantenerse a salvo.

“Si su hijo no ha acudido a una cita durante la pandemia o por cualquier otro motivo, existe un programa de actualización que podemos seguir para asegurarnos de que su hijo está al día. Es muy importante, nuestros hijos son nuestro futuro, y queremos que estén vacunados y protegidos de enfermedades potencialmente mortales”, dijo Kahn.

Doctora Kahn insiste en que no es necesario esperar a que empiece el año escolar, puede acudir al departamento de salud para vacunar a su hijo.

Si necesita más información sobre cómo vacunar a su hijo de forma gratuita o a bajo coste, póngase en contacto con el departamento de salud pública aquí.