NoticiasNoticias locales

Actions

Nuevos aranceles aumentan costos de aire acondicionado este verano

Aranceles afectan servicio de aires acondicionados
Posted

Los nuevos aranceles están haciendo que este año sea más difícil mantener fresco tu hogar o negocio si enciendes el aire acondicionado durante el verano.

"Probablemente entramos a diez mil hogares al año", dijo Tom Swanson, gerente general de Mathews CCAC.

Swanson y su personal se aseguran de que sus clientes estén bien atendidos durante los meses más cálidos, pero esto viene con un costo cada vez mayor.

"Obviamente tienen que compensar la temperatura exterior, el sol golpeando en su techo", dijo Swanson.

Los aranceles están encareciendo algunos componentes de los sistemas de aire acondicionado, especialmente las materias primas provenientes de otros países.

"Muchos de los materiales que usamos, especialmente materias primas, vienen de otros países. Aluminio, cobre", explicó Swanson.

Según Swanson, hay un aumento del 20 por ciento en el cobre, además de otro incremento del 20 por ciento en el mismo material.

"Han estado cambiando a un ritmo que no hemos visto en mucho tiempo", dijo Swanson.

Y si los costos de las empresas aumentan, los de los consumidores también podrían hacerlo. Sin embargo, para hogares residenciales, el impacto podría ser menor.

"Podemos proporcionar nuestros precios fijos a los clientes y eso no se ha visto muy afectado", señaló Swanson.

El problema es mayor para entidades más grandes como negocios, donde los precios cambiarán según varíen los aranceles asociados.

"Es más bien en los trabajos comerciales que duran 6, 7, 8 meses, donde quizás no podamos comprar todos los productos en ese momento", dijo Swanson.

Mathews CCAC está intentando combatir estos precios crecientes para sus clientes. De hecho, ya han planificado con anticipación.

"Estamos comprando al por mayor. Sabemos cómo será nuestro verano, así que hemos realizado compras importantes para tratar de mantener esos costos bajos para los consumidores", explicó Swanson.

Swanson indica que en este momento es difícil dar un precio fijo a ciertos productos porque son productos básicos y sus precios cambian a medida que cambian los aranceles.