NoticiasNoticias locales

Actions

Nuevo sistema de despacho del CCPD

Para ayudar a aliviar las llamadas de los despachadores y asegurar que los oficiales se reporten a las emergencias, CCPD ha actualizado su sistema de despacho.
Posted at 4:22 PM, Nov 13, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — En un esfuerzo por ayudar a combatir la actual escasez de despachadores en Corpus Christi y garantizar que todos los agentes respondan a las llamadas de alta prioridad, el departamento de policía ha realizado algunas actualizaciones en su sistema de despacho.

“Digamos que llegas a casa y alguien te ha robado algo del garaje o te ha desvalijado el coche. No necesitarías necesariamente a un agente de policía para actuar de inmediato, pero podrías hablar con uno por chat en directo a través de esta nueva iniciativa”, dijo el subjefe de policía Christopher White.

La iniciativa de la que habla el subjefe White es una plataforma de chat en directo llamada WEBEX disponible a través de cualquier dispositivo electrónico.

Ellos animan a todos a utilizarla esto en lugar de llamar al 911 en casos que no sean de emergencia.

“Te da dos cosas, te da una vía para denunciar un delito donde no tienes que esperar a un oficial, porque a veces si no está en progreso puede pasar una hora o dos antes de que un oficial aparezca. Esto le da la oportunidad de hacer eso y usted sabe que va a ser contactado en un momento determinado para que pueda estar disponible. y si usted está buscando para hablar con un oficial cara a cara esta es una vía que puede tomar por lo que no está esperando a que uno se presente en su residencia”, dijo White.

Utilizarla es muy sencillo: puede descargarse la aplicación por sí mismo y solicitar un número de reunión después de ponerse en contacto con un funcionario.

O simplemente llame al número no urgente 886-cops, comuníqueles que desea hacer una denuncia web ex y que le guíen por los pasos por teléfono.

“Por parte de Metrocom, no necesitaría tantos operadores del 911 si los residentes utilizaran este servicio, y podría garantizar que todos nuestros agentes se centraran en responder a las llamadas de alta prioridad o a los accidentes graves”, dijo el subjefe White.