NoticiasNoticias locales

Actions

Nuevo programa para acabar con la pobreza en la zona costera

La pobreza ha sido un problema constante en la zona costera, pero gracias a los esfuerzos de la organización Caridades Católicas se esperan bajar esas tasas.
Posted at 4:53 PM, Jan 11, 2024
and last updated 2024-01-11 19:23:33-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La pobreza ha sido un problema constante en la zona costera, pero gracias a los esfuerzos de la organización Caridades Católicas se esperan ayudar a las personas a salir de la pobreza y aprender más sobre la estabilidad financiera.

Según Texas community health news, la tasa de pobreza en el condado Nueces alcanza el 18%.

“Estamos en un nivel bastante alto mucho más que al nivel federal y más alto del nivel estatal que es el 14%”, dijo Isabel Jones, la coordinadora del programa Circles.

Tras observar estas alarmantes cifras, Isabel Jones y el equipo de Caridades Católicas decidieron llevar un nuevo programa a la región.

Circles of the coastal bend, es el programa destinado a acabar con la pobreza y mejorar la situación financiera de las personas.

“La educación financiera es algo que realmente pues nadie le enseña y la mayoría de las personas aprendemos de los papas o de nuestra familia y muchas personas crecieron sin familia. Entonces se convierten en una situación generacional de la persona no sabe y pues una persona que no sabe tampoco te puede enseñar a ti”, dijo Jones.

Estas clases enseñarán a las personas una educación financiera en profundidad e incluso cómo prepararse para las solicitudes de empleo.

Este es el primer programa de Circles que se pone en marcha en Texas y Jones dijo que espera abrir varios capítulos en nuestra región.

“Lo que más necesitamos va a hacer los aliados personas de la comunidad que quisieran dar algo decir sabes que yo quisiera dar algo a las personas que están en esta situación y lo único que necesitan dar es su tiempo”, dijo Jones.

No han podido lanzar el programa porque todavía necesitan al menos 200 voluntarios.

Si estás interesado en unirte al programa como voluntario o incluso para ayudar en tu situación económica, llama a Catholic Charities y pregunta por Isabel Jones.
(361) 884-0651