CORPUS CHRISTI, Tx — La comunidad católica de Corpus Christi y sus alrededores se prepara para una celebración histórica con la transición de obispos que tendrá lugar este miércoles.
El Reverendo Obispo Mario Alberto Avilés, originario de la Ciudad de México, asumirá oficialmente el episcopado de la Diócesis de Corpus Christi, convirtiéndose en el primer obispo hispano en ocupar el cargo en casi 30 años.
Previo a ser nombrado por el Papa León a la Diócesis de Corpus Christi, Avilés sirvió en la Diócesis de Brownsville por 8 años.
En una entrevista reciente, el obispo Avilés compartió su enfoque para liderar la diócesis, enfatizando la importancia de conocer a la comunidad antes de implementar cambios.
"Debo decir, no tengo ni un plan, y eso es bueno porque si llegamos con una actitud o con un plan o decir esto es lo que nosotros vamos a hacer, lo más seguro es que no va a funcionar. Entonces yo dije desde un principio, el plan es conocernos. Conocer a la gente, platicar, que me conozcan a mí también," dijo Avilés.
El nuevo obispo expresó su gratitud por la cálida recepción que ha recibido del obispo saliente Michael Mulvey.
"Me he sentido muy acogido, recibido por el obispo Mulvey que eso es muy importante. Un hermano obispo que reciba muy bien y que te haga sentir en casa. Porque es lo que es llegar a un lugar nuevo. Hemos platicado para saber cómo es la organización de la diócesis," dijo Avilés.
El obispo también destacó su visión de construir una iglesia católica inclusiva en la diócesis.
"Yo empiezo nuevo en esta diócesis, no conozco muy bien la zona. Así es que empecemos juntos, demos la oportunidad de conocer a la gente, de conocer a nosotros mismos, pero sobre todo de volvernos a encontrar con el señor. Empezemos juntos y construyamos una iglesia católica aquí en la diócesis de Corpus Christi juntos donde lleguemos a los que están alejados, los que se sienten alejados, los que necesitan un poquito de ayuda y hagámoslo juntos," dijo Avilés.
La ceremonia de transición episcopal, donde la comunidad despedirá al obispo Mulvey para dar la bienvenida al obispo Avilés, tendrá lugar este miércoles 28 de enero a las 2:00 p.m. en la Iglesia Most Precious Blood, ubicada en 3502 Saratoga Boulevard.
Se espera que cientos de personas acudan al evento histórico. Para quienes no puedan asistir en persona, la ceremonia se transmitirá en vivo en línea.