NoticiasNoticias locales

Actions

Nueva vacuna contra el RSV

Posted at 5:36 PM, Sep 07, 2023

CORPUS CHRITI, Texas — Por esta época el año pasado vimos un repunte en casos de RSV en todo el país; ahora, una nueva vacuna espera ayudar, el otoño está a la vuelta de la esquina. Un tiempo en que los expertos en salud dicen que más personas tienden a enfermarse, Eso incluye infecciones respiratorias, como RSV.

El año pasado, los funcionarios de salud vieron un aumento en casos aquí en la zona costera.

La doctora Rani de Rani Pediatrics, nos dijo que: "Vimos al menos de 20 a 25 por semana de RSV durante nuestra temporada alta”.

La doctora sabe de primera mano lo grave que puede ser el RSV, Los niños y los bebés están entre los grupos de edad con mayor riesgo.

"Es como síntomas parecidos a los del resfriado en bebés menores de un año o en bebés que tienen problemas cardíacos o pulmonares importantes o en bebés que nacen prematuramente; de hecho, puede causar que se enfermen bastante. Dijo Rani.

Como pediatra, la doctora anima a los padres a mantenerse alertas.

Según Rani: “Nuevamente queremos asegurarnos de que se laven muy bien las manos, y si usted está enfermo evite a otras personas que estén en complicaciones de tener complicaciones con RSV”.

La doctora dice que es especialmente importante vigilar a los niños más vulnerables, como los niños con problemas en pulmones o discapacidades.

“Debe estar atento a su respiración, si tienen una respiración acelerada o si tienen jadeos persistentes, parecen letárgicos o no comen tan bien, entonces esos son signos de sala de emergencias". Afirma el Rani.

Ahora mismo, dos nuevas vacunas RSV para personas mayores están en las farmacias, pero requieren una receta de un médico. Se espera que se lance una vacuna para niños más adelante este año.

Aunque la vacuna no detendrá completamente la propagación, la doctora Rani dice que esto evitará las complicaciones que viene con ella.

Rani dice que: “Disminuirá las hospitalizaciones, disminuirá el número de días de enfermedad tanto para mamá, papá como para el bebé y también disminuirá las estadías en la UCI”.

Los expertos en salud dicen que, si bien la temporada del RSV aún no es alta en nuestra área, es importante mantenerse al día con sus vacunas.