CORPUS CHRISTI, Tx — Los árboles de Navidad representan la magia y alegría de las fiestas navideñas, pero también pueden provocar tragedias si no se siguen las precauciones de seguridad adecuadas.
El Departamento de Bomberos de Corpus Christi realizó una demostración de seguridad sobre el encendido de árboles navideños para ilustrar qué tan rápido pueden quemarse estos árboles. Las luces navideñas o fuentes de calor causan la mayoría de los incendios de árboles navideños cuando se colocan demasiado cerca del árbol.
"Número uno, siempre que tengas tu árbol de Navidad, es muy importante, tan pronto como obtengas ese árbol navideño, asegúrate de ponerlo en agua", dijo el subjefe Billy Belyeu del Departamento de Bomberos de Corpus Christi.
Belyeu dijo que los dueños de árboles necesitan revisar los niveles de agua y regar el árbol de Navidad todos los días.
"También quieres inspeccionar tu árbol de Navidad. Si tus agujas se están cayendo excesivamente, ese árbol probablemente ya está demasiado seco. Probablemente necesites reemplazarlo o deshacerte de él", dijo Belyeu.
Los oficiales de bomberos recomiendan inspeccionar las luces antes de decorar el árbol. Busca cualquier cable expuesto que pueda provocar un incendio. También mantén las velas y calentadores portátiles lejos de los árboles de Navidad.
Como mostró la demostración del departamento de bomberos, un árbol puede quemarse en segundos.
Hay pasos que puedes tomar para asegurarte de que tu árbol no cause un desastre siguiendo estas pautas básicas de seguridad durante toda la temporada navideña.