NoticiasNoticias locales

Actions

Niña de quince años muere de múltiples puñaladas

Posted at 5:22 PM, Jun 05, 2023
and last updated 2023-06-05 18:44:56-04

A principios de este fin de semana, una familia local recibió una trágica noticia después de que agentes de policía descubrieran el cuerpo herido de Eriya Ruiz, de 15 años. Los oficiales nos dicen que después del incidente Ruiz fue transportada al hospital y desafortunadamente no salió con su vida.

Temprano en la mañana del viernes 2 de junio la policía de Corpus Christi fue enviada a la cuadra 3800 de Pennine way donde recibieron un reporte de una niña de 15 años con múltiples heridas de arma blanca.

Los investigadores de homicidios identificaron rápidamente a un sospechoso y determinaron que ambas partes se conocían.

“El sábado 3 de junio un abogado del menor se puso en contacto con los agentes y organizo que el menor se entregará”, dijo Jennifer Collier Oficial de Información Pública de CCPD.

Funcionarios dicen que el mediodía del sábado el menor fue detenido y trasladado al centro de justicia juvenil del condado Nueces.

“Los agentes llegaron junto con los servicios médicos de urgencia y empezaron a tratar las heridas de la menor. Luego fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento adicional”, dijo Antonio Contreras Oficial del departamento de policía de Corpus Christi.

Desafortunadamente el médico forense del condado Nueces declaró a Eriya Ruiz muerta, dejando a familiares y amigos devastados.

“Me rompió el corazón y todavía me lo rompe porque como madre no podría imaginarme pasar por eso. Y para mis hijos, que la ven como su hermana pequeña, me rompe el corazón no poder aliviar su dolor”, dijo Tanya Donald.

Ella dijo que su hijo es el mejor amigo del hermano mayor de Eriya y creció con ella tratándola como su hermana pequeña.

Donald dijo que la noticia dejó a su hijo con el corazón roto, ya que se encuentra deportado en Alaska y no podrá asistir a los servicios religiosos ni visitar a la familia.

“Y como madre no puedo quitarle el dolor a dolly solo puedo estar aqui para consolarla y hacerle saber a la familia que para lo que necesiten yo y mi familia estamos aqui para ellos”, dijo Donald.

Donald ha colocado una foto de eriya y un tarro junto a la caja registradora donde trabaja, SOS Nutrispot en Holly road.

Dijo que el tarro es para recoger donaciones para la familia para cubrir los gastos del funeral y todas las propinas de las ventas serán donadas también.