NoticiasNoticias locales

Actions

Misterioso bote ha encallado en la zona costera

Pictures of the Week-Global-Photo Gallery
Posted at 7:00 PM, May 09, 2023
and last updated 2023-05-09 20:00:19-04

En la Isla del Padre Norte, en específico la reserva "Aransas Mission", hace unas cuantas semanas, apareció una peculiar embarcación. se trata de un bote utilizado por 12 migrantes cubanos que trataban de llegar a México, según indicó Jace Tunnel, director de la reserva Aransas Mission.

Él dice que hay una corriente marina entre Cuba y México que empuja cualquier cosa que se le acerca hacia las costas de Luisiana y Texas, por lo que dicha embarcación quedó atrapada en esa corriente; los migrantes a bordo fueron detectados y rescatados por un barco de carga en Luisiana el primero de abril, mientras que el bote terminó en la isla del Padre Norte el 26 de abril.

Jace Tunnel ha dicho que: “Había un medio galón de agua y ropa abordo de la embarcación. también fruta ya echada a perder. y se encontró una bolsa que decía comida cubana y fue que supimos que era proveniente de Cuba”.

Tunnel también dice que los 12 migrantes cubanos sobrevivieron y agrega que no es fuera de lo común toparse con una navegación como esta, y, recomienda dar parte a la Guarida Costera si llega a toparse con una para que investiguen los hechos.