NoticiasNoticias locales

Actions

Mil libros antes del Kínder

La biblioteca pública de Portland está ayudando a los niños a estar mejor preparados para el inicio de su vida educativa, animándolos a participar en el programa mil libros antes del kínder.
Posted at 4:34 PM, Feb 26, 2024
and last updated 2024-02-26 17:41:28-05

CORPUS CHRISTI, Tx — La biblioteca pública de Portland está ayudando a los niños a estar mejor preparados para el inicio de su vida educativa, animándoles a participar en el programa mil libros antes del kínder.

“Este es un regalo inmensurable que pueden dar a sus hijos, porque todo lo que hacemos en la sociedad tiene que ver con la lectura”, dijo la bibliotecaria infantil Dorothy Torres.

Desde hace once años, Torres, ha alcanzado su objetivo de promover la alfabetización de la primera infancia y refuerza la relación entre el cuidador y el niño.

“Se trata de un momento de unión entre padres e hijos. Todo lo que tienes que hacer es dedicar 20 minutos, si acaso 5 minutos para empezar. Tu hijo no se entusiasmará inmediatamente con la lectura, pero es un proceso de aprendizaje. Cuanto más le leas, más empezará a escuchar y a observar”, dijo Torres.

Tavianna Siegel ya tiene dos de sus hijos inscritos en el programa y planea empezar con su niña de un año pronto. Dijo que ha notado cómo esto ha reforzado el vocabulario de sus dos hijos mayores simplemente manteniendo conversaciones con ellos.

“Mi hijo de cuatro años me dice mientras cruzamos el puente: "mamá ¿sabías que los delfines pueden dormir con un ojo abierto porque tienen que cuidarse de los depredadores?" y las palabras que utiliza definitivamente me sorprenden pero también me enorgullecen?”, dijo Siegel.

Ella dijo que gracias a la biblioteca y a está programa, sus hijos tienen su propia biblioteca en casa

“El programa no es difícil, 1000 libros es muy alcanzable todos los padres quieren que sus hijos tengan éxito y una manera de ayudarles a tener éxito es a través de este programa”, dijo Siegel.

Este programa permite a los estudiantes sacar dos libros a la vez de la biblioteca, les proporciona un registro para llevar la cuenta de sus lecturas y, una vez que han completado el programa, reciben un certificado y una camiseta por sus logros.