NoticiasNoticias locales

Actions

Migrantes haitianos siendo trasladados tratan de escapar

Posted at 6:22 PM, Sep 21, 2021
and last updated 2021-09-21 19:22:46-04

La crisis migratoria continua.

Un grupo de migrantes haitianos que estaba siendo transportado en un camión privado con agentes de ICE y la patrulla fronteriza, trató de tomar el mando de este.

Según indico el teniente Jacob Molina con la oficina del alguacil del condado Kleberg, el incidente ocurrió el lunes poco después de las 4:30 de la tarde.

Él dice que dos camiones con migrantes haitianos viajaban a lo largo de la autopista 77 al sur de Sarita cuando recibió un llamado del despachador diciendo que se había presentado un disturbio abordo de uno de los camiones.

Molina, junto con agentes de otras agencias del orden, acudieron al llamado.

“Algunos de los migrantes haitianos comenzaron a atacar a los agentes del segundo autobús”, dijo Molina. “El conductor tuvo que detenerse y fue cuando tres de los migrantes trataron de escapar, pero fueron detenidos”.

Se presume, mas no fue confirmado -- que el grupo era parte de los miles de migrantes que esperaban en el cruce internacional de “Del Rio” para ser procesados con la esperanza de pisar suelo americano.

Molina dice que no hubo heridos en el altercado.

Distintas agencias incluyendo la oficina del alguacil del condado Kenedy, DPS y el grupo South Texas Specialized Task Force asistieron en el incidente.