NoticiasNoticias locales

Actions

Migrante veterano sale adelante con su empresa

Posted at 9:53 PM, May 04, 2022
and last updated 2022-05-04 22:53:19-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En Telemundo Corpus Christi continuamos destacando a migrantes que son miembros positivos que contribuyen a la sociedad.

En esta ocasión, les presentamos la historia de un contratista que además es un veterano del ejército de los Estados Unidos.

Eddie Aguilera nació en Matamoros, México pero se vino a los Estados Unidos a la edad de cinco años con su mamá y hermanos para reunirse con su padre.

"Mi papá siempre era inmigrante," agregó. "Él venia a la temporada de algodón aquí a Estados Unidos y estuvo mucho tiempo aquí y empezo a traer a la familia."

Él nos cuenta que su experiencia en un principio no fue fácil.

Pues en la escuela enfrentó la discriminación.

"Y cuando llegamos a este pais, realmente muchas personas no pues que los nombres, que uno es un mojado y que esto. Y gracias a dios. primeramente dios nos ayudó mucho y salimos adelante."

Aguilera se graduó de la preparatoria en Bishop y se enlistó en el ejército de Estados Unidos donde sirvió tres años.

Cuando terminó su servicio militar, comenzó a trabajar haciendo reparaciones de plomería hasta crear su propia compañía de construcción: Mammoth Construction.

"Nos ha ido muy bien, y algo que uno siempre ha querido. Yo creo cuando mis padres me trajeron aquí a este país querían ver algo que pudieramos pasar de generación a generación. Ahorita gracias a dios mi hijo esta trabajando con migo. Tengo cuatro hijos no se si todos van a seguir en el negocio, pero el mayor si, me ha ayudado mucho.

Aguilera nos platica que su padre también trabajó con él, aunque ahora ya está jubilado, esos consejos que le dio desde chico, siguen guiándolo por el camino de la vida.

"Mi papa siempre nos decía nunca me digas que no puedes," dijo Aguilera.Enseñate, pon atención a lo que andas haciendo y ponle muchas ganas. Y siempre tuvimos eso. No eran muy educados, pero siempre nos enseñaron a trabajar."

Y no solo ha seguido los consejos de su padre, sino también de su madre.

"Me decía mi madre no venimos aqui a perder tiempo, no venimos aqui por nada. Venimos a hacer algo. Y hay que hecharle ganas.

Y con ese sentir, es como Aguilera quiere que otros migrantes como él, alcancen el éxito en sus vidas mientras buscan un mejor futuro.

Aguilera nos dijo,"Estamos en un país en que realmente que nos da mucha oportunidad. Realmente si no la puedes hacer aqui es que no le estas hechando ganas y no quieres."

A parte de trabajar en la construcción, Aguilera ha sido promotor de eventos -- coordinando de peleas de boxeo y conciertos, entre otros eventos.

Dice que su experiencia en el ejército fue lo que lo ayudó a ser buen promotor.

En torno a su compañía de construcción: ellos cuentan ahorita con una fuerza laboral de 15 personas fijas, más a parte empleados contratistas como plomeros, electricistas, techeros, y pintores.