NoticiasNoticias locales

Actions

Mexicano triunfa en el sector de la ingeniería

Ayuda a que otras personas encuentren el éxito
Posted at 8:40 PM, Apr 22, 2022
and last updated 2022-04-22 23:48:29-04

Jesus Javier Jimenez es un migrante mexicano que ha logrado sobresalir en su carrera profesional y ahora está ayudando a que otras personas encuentren su propio camino al éxito.

"Tenemos internships los veranos o en diciembre o hasta en spring break", dice Jimenez. "Cualquier estudiante que aplique con nosotros, se comunique con nosotros, tratamos de ayudarlos".

Jimenez es el presidente y CEO de Ice International Consulting Engineers, una empresa de ingeniería de reconocimiento nacional; Un logro que alcanzó debido a su desempeño laboral y honestidad.

"Resultó que con todo el trabajo que habiamos hecho y el repertorio que teníamos con ellos, ganamos el primer lugar en la región", agregó.

Es a través de esa compañía, que jimenez fomenta la educación superior, visitando distintos distritos escolares para inspirar a las nuevas generaciones.

"Acabamos de firmar un acuerdo con Education to Employment en el Coastal Compass para ir también a las áreas rurales, para hablar de la ingeniería y vamos a estar con ellos".

Jimenez nació en Zaragoza, Coahuila pero emigró a los Estados Unidos en 1988 a la edad de 13 años con su familia.

Él nos cuenta que la educación siempre fue un factor muy importante en su vida.

De hecho desde muy joven sabía que quería crear su propia compañía y la única manera de lograrlo era preparándose.

"La educación es importante, el trabajo, hacer el trabajo" dijo. "Hacer lo que a una le gusta y hacerlo bien es lo que te ayuda a sobresalir".

Hoy en día, la empresa de Jimenez, fundada con su colega Hugo Gonzalez hace 11 años, cuenta con una fuerza laboral de 114 trabajadores de orígenes diversos como de México, Colombia, y hasta de la India.

"La diversidad te trae diferentes ideas donde tienes una opinión. Todos tienen su granito de arena y con todo eso haces algo grande", dijo.

Pero todos esos logros dice Jimenez, no hubieran sido posibles sin el apoyo de su familia y claro echándole muchas ganas.

"Al final del día como decía antes, hacer lo que te gusta y hacerlo bien. Nada más con eso y trabajar duro claro, pero trabajar duro. Si haces lo que te gusta y lo haces bien en realidad no es trabajo", agregó.

ICE International Consulting Engineers fue reconocida en el 2019 como la mejor empresa contratista en el sector de pequeños negocios por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

De hecho, la gran mayoría de los proyectos que ellos realizan son trabajos que la USDA les ha confiado.

Además, Jimenez está trabajando actualmente para crear una fundación en honor a su hermano Tato quien padecía de discapacidades físicas y que tristemente falleció a los 32 años.

Esa fundación busca proveer oportunidades para gente con discapacidades que quieran sobresalir.