NoticiasNoticias locales

Actions

Mercado local de agricultores acepta beneficios SNAP

Posted at 8:31 PM, Jan 25, 2023
and last updated 2023-01-25 21:31:04-05

CORPUS CHRISTI, Texas — A partir de hoy, beneficiarios de SNAP podrán comprar sus alimentos en el mercado de agricultores de Corpus Christi, "Grow Local".

El proceso es sencillo según dijo la Doctora Hilda Ramírez directora ejecutiva del mercado...  
quien además anima a los usuarios de SNAP a que aprovechen esta oportunidad.

“Nomas tiene que traer su lone star card y tenemos una mesa donde le explicamos cómo trabaja todo. Luego pueden ir con los vendedores y comprar vegetales, huevos o carne”, dijo Ramirez.

Floyd Sruvard lleva diez años vendiendo productos en el mercado agricultor con su esposa y dijo que siente que caminar por los pasillos de los supermercados provoca antojos de dulces y productos poco saludables.
Y este mercado sólo tiene productos nutritivos.

“Siempre es fresco, así que sabes que es más saludable para ti. Si sufres de diabetes, este es un lugar ideal para encontrar productos más sanos para ti”, dijo Sruvar.

Melissa Hernandez, madre de dos hijos, nos conto que ha estado ahorrando dinero cada mes para poder comprar productos en el mercado para su familia. así que esta noticia le cayó como anillo al dedo.

“En el mercado de productos locales te informan sobre nutrición, te dan recetas y muestras. Creo que esto me atrae y me ayuda a aprender más sobre lo que estoy comiendo en la mesa, y esto también me empuja a comprar más de allí también”, dijo Hernandez.

Si usted es beneficiario de SNAP y le gustaría comprar productos orgánicos y frescos con sus beneficios, el mercado está abierto todos los miércoles de cinco a ocho de la noche en el centro de arte en Ocean drive.