NoticiasNoticias locales

Actions

Mejorando tus habilidades para trabajar con poblaciones diversas

Posted at 7:44 PM, May 25, 2023
and last updated 2023-05-25 20:44:01-04

En la zona costera y sus alrededores vive un gran número de hispanohablantes.

Algunos de ellos han tenido dificultades para comunicarse con los profesionales de la salud durante sus visitas al médico o al hospital.

Afortunadamente, el colegio Del Mar es consciente de este problema y dice haber encontrado una solución.

“Estamos en un área hispana hay mucha gente que no sabe comunicarse o simplemente no entienden mucho inglés y es importante que los profesionales aunque son enfermeras médicos asistente lo que sea pueden comunicarse con lo pacientes o las familias”, dijo Jessenia King instructora en Del Mar.

King dijo que el colegio decidió implementar un curso que enseñaría a los profesionales de la salud terminología médica y frases básicas en español.

Ella compartió que uno de sus estudiantes este semestre empezó sin saber nada de español.

“Con la práctica ella ha agarrado el español y ahorita ya puede comunicarse con sus estudiantes y es algo muy padre que ver”, dijo King.

La estudiante de la que habla King es Windy Baker, enfermera escolar de la escuela secundaria de Carroll.

Ella nos contó que supo que necesitaba ampliar sus conocimientos cuando se dio cuenta de que tenía problemas para comunicarse con los estudiantes y sus padres.

“Cuando estás a tiempo completo en la escuela tienes más conversaciones sobre vacunas y cuando pueden volver a la escuela y conversaciones más detalladas donde tu español debe ser un poco mejor. A pesar de que estaba trabajando a tiempo completo mientras tomaba este curso pude terminar y aprendí mucho.”, dijo Baker.

Y la profesora King sabía que la mayoría de sus estudiantes tomaban varios cursos, trabajaban o empezaban residencias, por eso dice que hizo su curso a un ritmo independiente.

“Todo es por línea, y lo bueno es que les doy por ejemplo si les doy una lección y una signatura les doy unos tres cuatro días para que me lo entreguen y ellos lo pueden hacer a cualquier hora que ellos tienen tiempo”, dijo King.

El colegio Del Mar ofrece este curso en línea a nivel principiante e intermedio.

Si estás interesado en mejorar tus habilidades para trabajar con poblaciones diversas llama al 361-698-2122.