NoticiasNoticias locales

Actions

Más padres recurren a enseñanza escolar para sus hijos

Posted at 6:28 PM, Dec 01, 2022
and last updated 2022-12-01 19:28:28-05

La coalición de casa-escuela de Texas reporta que aproximadamente 30,000 estudiantes en todo el estado se dieron de baja del sistema escolar público o charter y cambiaron a enseñanza en casa durante la primavera del 2021.

Esto es un incremento del 40 por ciento comparado con el año anterior.

Un nuevo reporte del "Texas Tribune" indica el aumento en enseñanza en casa pudiera deberse a varios factores.

"Kerri Hernandez" nos dice que ella prefiere "homeschooling", porque dice que cada padre enseña a su propia manera.

"Cuando eres tú quien está enseñandoles las 24 horas del día los 7 días de la semana, sabes si van bien o van atrazados", dijo Kerri Hernandez.

El superintendente de Ingleside ISD dice que aunque la enseñanza en casa es una opción que tienen los padres de familia y pareciera ser conveniente, cuando los estudiantes regresan a una escuela tradicional en ocasiones van retrasados o hasta corren el riesgo de que los hagan repetir el año.

Dependiendo en que tanto les enseñaron sus padres en casa.

"Un estudiante más joven tiene la oportunidad de ponerse al tanto y más rápido. los estudiantes más grandes, especialmente los de secundaria o preparatoria, es mucho que hay que enseñarles para que se pongan al tanto", dijo Troy Mircovich.

El superintendente "Mircovich", nos dice que si un estudiante deja la escuela pública para irse a una charter o casa-escuela, el distrito deja de recibir dinero por ese estudiante.

Esa cantidad es de aproximadamente $6,000 por estudiante por escuela al año