NoticiasNoticias locales

Actions

Más de dos años de conflicto de mitigación del condado de Nueces finalmente resuelto

Posted at 3:50 PM, Feb 27, 2024
and last updated 2024-02-27 16:50:57-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Los comisionados del condado Nueces decidieron crear cerca de nueve acres de humedales en el Packery Channel Park y en el condado Kleberg.

Esto está por ponerle fin a una disputa de tres años sobre la mitigación de terrenos en el parque Padre Balli que anteriormente era propiedad de la familia Jones.

Según la jueza del condado Nueces, Connie Scott, la jueza del condado anterior no pasó por el proceso y los protocolos apropiados con respecto a la mitigación del terreno en el parque Padre Balli.

Ahora Scott está cerca de concluir esta disputa.

"Pero, sinceramente, el tribunal del miércoles no hizo más que hacernos avanzar con el sitio de mitigación. la carta enviada por el desarrollador en la isla aceptando nuestros términos y enviada también al cuerpo de ingenieros del ejército", dijo Connie Scott.

El parque Packery Channel y el tramo de propiedad del Condado Kleberg que le pertenece al condado nueces serán utilizados para la mitigación.

Ahora, el Parque costero del condado de Nueces tiene que finalizar el plan y presentarlo ante los comisionados para un voto final.

La jueza Scott dice que no hay una fecha fija sobre cuando el trabajo de mitigación comenzará.

El financiamiento para los nuevos humedales vendrá de la ley de seguridad energética del golfo de México.