NoticiasNoticias locales

Actions

Mark Gonzalez comparece ante juez

Posted at 8:49 PM, Mar 08, 2023
and last updated 2023-03-08 21:49:20-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Esta mañana el fiscal del condado nueces mark gonzalez se encontró del otro lado de la mesa.

Él compareció ante un juez para ver si procesará un juicio que potencialmente pudiera retirarlo de su cargo.

En enero, Colby Wiltse, líder de un grupo conservador, presentó una petición en la que acusó a gonzález de incompetencia, mala conducta oficial y falta de fianza.

Para que se adelante un juicio por la destitución de González, un juez tiene que emitir primero una citación -- hecho que tomo lugar el miércoles.

David Peeples, un juez jubilado de san antonio escuchó argumentos del fiscal del condado y del abogado de González, Chris Gale.

Gale dice que la petición tiene motivos políticos porque a los conservadores no les gusta que González haya decidido no procesar ciertos casos.

"Para mí, ha habido un ataque en texas contra los fiscales que tal vez tengan una inclinación hacia los problemas de aborto o transgénero y son atacados por esto y eso es parte de esta petición",dijo Gale.

"No es político, republicano, demócrata. No me importa de qué partido político seas. Si no está siguiendo la ley, no está haciendo su trabajo y cumplió con esos elementos del estatuto, debe estar sujeto a esto por parte del público",dijo Jonathan Hullihan.

Gale argumentó que mencionar la decisión de no procesar ese tipo de casos es irrelevante porque ninguno ha sido presentado aún en la oficina del fiscal.

El juez Peeple le dió a Dorsey dos semanas para modificar la petición contra gonzález.

Entonces se reanudará la audiencia.

Dorsey afirma que hay evidencia que indica que gonzalez nunca está en su oficina y que no proporciona debida orientación a su personal lo cual es su responsabilidad.

Gale dice que no hay evidencia de apoyo en la petición y que un fiscal de distrito tiene total discreción sobre si elige procesar un caso o no.

Por supuesto, planeamos estar en la próxima audiencia y lo mantendremos informado sobre cualquier novedad.