NoticiasNoticias locales

Actions

Madre convierte duelo en propósito tras perder hijo de 16 años por cáncer raro de tejidos blandos

Madre escribe libro tras perder hijo 16 años por rabdomiosarcoma cáncer raro
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Hace tres años, una de nuestras reporteras conoció a Stacey Johnson en un evento comunitario enfocado en la lucha contra el cáncer. A principios de este año, Johnson perdió a su hijo de 16 años a causa de un raro cáncer de tejidos blandos.

Stacey Johnson escuchó las palabras que ningún padre quiere oír: su hijo, Aaron Espinoza, fue diagnosticado con rabdomiosarcoma, un tipo raro de cáncer de tejidos blandos.

"Y el octubre pasado fue cuando él dijo: 'No tenemos nada más que hacer por ti. Solo ve a vivir tu vida.' Aaron no se enojó para nada. Yo estaba gritando", dijo Stacey Johnson.

Johnson, quien perdió a su hijo por cáncer, recordó el momento devastador cuando los médicos agotaron las opciones de tratamiento.

"En realidad comenzó en mayo de 2022. Llegó a casa un día con una protuberancia en las encías. Pensamos que era un quiste o algo así", dijo Johnson.

Días después, el joven de 13 años fue a la escuela y regresó con una protuberancia en la cara del tamaño de una pelota de golf.

"Cuando finalmente lo llevé a Driscoll, para entonces, ya había tomado toda su cara. Muy duro, muy rápido, muy raro", dijo Johnson.

La noticia devastó a su familia. Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer se desarrolla a partir de células musculares y es más común en niños y adolescentes, pero también puede ocurrir en adultos. Este cáncer afecta a más del 2% de los niños de 14 años y menores, y poco más del 1% de los adolescentes entre 15 y 19 años.

"Muy bajo porcentaje de supervivencia. Y eso me asustó. Y él está tranquilo como puede estar. Es como, ¿cómo estás tranquilo? ¿Cómo no estoy tranquila? Pero solo tuvimos que ir un día a la vez, una oración a la vez", dijo Johnson.

Tristemente, poco después de su 16 cumpleaños, Aaron perdió su batalla. Stacey me dice que despedirse de su hijo fue el día más difícil de su vida.

"Pero realmente espero que sea recordado por ser un verdadero creyente. Que iba a estar bien, y en paz", dijo Johnson.

La madre, Stacey Johnson, dice que ahora está escribiendo un libro sobre el viaje de su hijo para ayudar a animar a otros.