NoticiasNoticias locales

Actions

Los socorristas de Port Aransas finalmente tendrán una instalación permanente de $10 millones

Posted at 3:51 PM, Mar 25, 2024
and last updated 2024-03-25 16:51:51-04

PORT ARANSAS, Tx — En Port Aransas se ha dado inicio a preparación del terreno donde se edificará la nueva estación de bomberos.

El proyecto valorado en $10.1 millones reemplazará la vieja estación de bomberos que fue destruída cuando el huracán harvey azotó esta área.

Desde ese entonces, estamos hablando de 2017, el Port Aransas ems y el departamento de bomberos se han estado alojando en edificios temporales.

Por eso, el inicio de obra llega con mucha anticipación.

"Tarda mucho en llegar. Ya sabes, simplemente no podemos esperar a entrar a una instalación que pueda albergarnos a todos, y estar cómodos, y tener un centro de entrenamiento y una sala de ejercicios y, ya sabes, cada uno tendrá su propio dormitorio, y tendremos oficinas. En este momento estamos hacinados en un espacio muy pequeño, por lo que definitivamente es un momento emocionante", dijo Daniel Johnson, Port Aransas EMS Chief.

La construcción de la nueva estación comenzará dentro de unas semanas y se anticipa que se finalice en el verano del 2025.

Sin embargo, la ciudad de Port Aransas, todavía está esperando financiamiento de la agencia federal de manejo de emergencias.