NoticiasNoticias locales

Actions

Los salarios de los reporteros del condado de Nueces afectan a los tribunales

Posted at 1:36 PM, Sep 13, 2023

CORPUS CHRISTI, TX — La Corte Municipal de Corpus Christi recientemente ha visto una baja en su cantidad de reporteros judiciales.

Esto es un tema que aseguran tiene un gran impacto en el sistema de justicia local.

Al parecer todo prodría deberse a una carencia salarial. Durante años, ha habido escasez de reporteros de tribunales en el Condado de Nueces, ahora la junta de jueces se está reuniendo para discutar posibles aumentos salariales para mantener los que tienen y con esperanza atraer más.

"Es desalentador porque sé que si me mudo a dos horas o si me mudo a una hora, tu sabes, podría ganar casi el doble", dijo Leslie Reyes, Reportero del tribunal del Condado de Nueces.

Leslie Reyes ha sido reportera de la corte durante casi cuatro años y dice que mientras el trabajo es provechoso el pago no lo es.

El juez del Tribunal de Distrito David Stith dice que el Condado de Nueces se ha enfrentado a una escasez durante años porque los reporteros tienden a irse a trabajos mejor pagados.

"Cuando tienes un profesional que dice, puedo vivir en Corpus y obtener 68 mil, o puedo cruzar el puente y obtener 112 mil o puedo mudarme a otra ciudad y obtener entre 125 y 128 mil", dijo Juez David Stith.

Stith dice que cuanto más reporteros de tribunales dejen el condado, mayor es el impacto para todo el sistema de justicia.

"Es un factor realmente preocupante para nosotros en este momento, porque nosotros, los tribunales, no podemos hacer lo suyo porque no tenemos reporteros judiciales, los tribunales básicamente cierran", dijo Juez David Stith.

"Es realmente importante tener un registro literal de lo que sucedió exactamente, cuál fue el argumento, cuál fue el caso citado, cuál fue la circunstancia específica, una decisión de una forma u otra", dijo Leslie Reyes, Reportero del tribunal del Condado de Nueces.

A principios de este año los salarios de los reporteros judiciales aumentaron un cinco por ciento. Esa tasa de pago seguirá igual por ahora.

El Juez Stith dice que el papel de un reporteros judiciales es esencial para que un tribunal funcione correctamente, por lo que es importante un aumento en sus salarios para mantenerlos en sus sala.