NoticiasNoticias locales

Actions

Los residentes opinan sobre el futuro del turismo en Corpus Christi

Posted at 7:18 PM, Apr 19, 2023
and last updated 2023-04-19 20:18:17-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Ayer compartimos detalles sobre el nuevo proyecto de Visit Corpus Christi, "Destination Next". Se han programado reuniones municipales para hoy por la mañana en la isla y por la tarde en el centro de Corpus Christi.

Visit Corpus Christi se reunió con residentes de ambas zonas para escuchar ideas y preocupaciones sobre el futuro turismo de la ciudad.

"Destination Next", es el proyecto de 4 años que Visit Corpus Christi ha planificado para mejorar el turismo en nuestra ciudad.

Para ayudar a desarrollar este plan se contrató a la consultora MMGY Next Factor, con un coste de treinta y cinco mil dólares.

Hablé con el director general de Visit Corpus Christi, Brett Otteing, quien me explicó por qué esta empresa era la mejor para este trabajo

“Lo han hecho para cientos de ciudades de todo el país y del mundo. Y su próxima evaluación del destino nos permitirá medir el éxito y la situación de Corpus Christi como comunidad turística en comparación con todos los demás que lo han hecho. Así que no sólo podemos ver nuestra puntuación, sino también la de Corpus Christi en comparación con otros destinos similares”, dijo Otteing.

Una vez tomada la decisión de seguir adelante con este proyecto, el siguiente paso era escuchar a los residentes.

Los residentes de la isla del padre y de Corpus Christi se reunieron con Visit Corpus Christi para conocer de primera mano las necesidades de nuestra zona para atraer más turismo.

“No tenemos lugares para tener bodas o fiesta de graduación. Necesitamos más restaurantes queremos una piscina donde el público puede ir a nadar y no tenemos parque aquí para divertirnos”, dijo Hilda Garcia.

Desde hace 8 años Hilda García ha sido residente de la isla del padre y dice que por ser la zona de la ciudad que más turistas visitan la isla no tiene mucho y la gente tiene que cruzar el puente de regreso para conseguir lo que necesitan.

“Es un pequeño lugar en el agua donde se puede llegar en barco, no va a ser un gran vino un humidor donde se puede tener un cigarro si le gustaría fuera realmente buenos postres con influencia latina, mariscos y tapas de alimentos”, dijo Merida Mendoza.

Ella compartió un pequeño secreto de un nuevo restaurante de tapas que abrirá próximamente, dice que esta es una de las formas en que puede ayudar con este proyecto y atraer más turistas a la zona.