NoticiasNoticias locales

Actions

Los residentes de "Ingleside By the Bay' agradecen que su distrito escolar esté de su lado

Posted at 9:15 PM, Oct 25, 2022
and last updated 2022-10-25 22:15:47-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Los residentes de "Ingleside on the bay" dicen sentirse aliviados y orgullosos luego de que el distrito escolar de Ingleside votara para negarle a la empresa Embridge la construccion de una granja solar en su area.

Dicen que el distrito defendio el futuro de la ciudad y de sus hijos.

“Hay un montón de estudios realizados en Corpus Christi sobre refinery row y la vida de los que viven cerca de refinery row. Pueden vivir hasta 70 años mientras que los que están a sólo 10 millas de distancia pueden vivir hasta 85”,dijo Patrick Nye el Presidente de la Asociación de Vigilancia Costera en la Bahía.

Nye nos dijo que la petición de Embridge era sólo una parte de un plan mayor.

Dice que están tratando de desarrollar este plan para poner hidrógeno azul, una planta de amoníaco y para hacer el secuestro de carbono, todo lo cual es aún desconocido.

“Creo que la gente tiene que ser más consciente de lo que está pasando con la industrialización, hay una carrera loca por el puerto de Corpus Christi. No necesitamos más desalinización, no necesitamos más fila industrial. Necesitamos mantener nuestra calidad de vida y el turismo es la forma más saludable de mantener nuestra bahía”, dijo Nye.

Él y muchos otros están muy agradecidos de que el distrito escolar comprenda que permitir que una industrialización como ésta crezca en su zona provocará más emisiones, una mala calidad del agua y del aire y, en general, reducirá la calidad de vida.

“Nuestro distrito escolar cree en los valores de la familia, y nuestro motto es: ven a formar parte de la familia. Así que cuando nuestra familia no está contenta con algo, nuestro consejo escolar y nuestro distrito les escucha”, dijo Troy Mircovich el Superintendente de Ingleside ISD.