NoticiasNoticias locales

Actions

Los problemas de salud mental son un problema cotidiano en Texas

salud mental
Posted at 6:53 PM, May 09, 2023
and last updated 2023-05-09 19:53:42-04

Con este último tiroteo, Texas se convierte en el segundo estado con la mayor cantidad de tiroteos masivos este año, según el CDC, sucesos trágicos como este tienen un efecto en la salud mental de las personas, aunque no estuvieran directamente involucradas.

Según la alianza nacional sobre enfermedades mentales, uno de cada cinco adultos en los estados unidos tiene algún trastorno mental. Los expertos nos dicen que los recientes tiroteos masivos pueden provocar sentimientos de ansiedad y miedo.

El doctor Néstor H. Praderío es un Psiquiatra local que dedica su tiempo a ayudar a los pacientes a manejar su salud mental, el asegura que muchos interpretan que esta salud mental es seguida inmediatamente por un diagnóstico y crean un estigma en el que las personas sienten miedo de hablar.

En el estado de Texas, por cada cien mil personas, existen 242 proveedores de salud mental, lo que puede dificultar a quienes buscan ayuda inmediata.

El doctor Praderío nos cuenta que hay varias maneras de aliviar el estrés adicional sin hacer una cita."es muy importante tomar aire fresco y hacer caminatas cortas. es importante ir al parque y sentarse con usted y sus familiares o un grupo de amigos". dice El doctor Praderío

Dr. Praderío también recomienda utilizar aplicaciones de terapia gratuitas como Calm y Destressify para ayudar a controlar la ansiedad y la depresión.

no hay problema en buscar ayuda si la necesitas.