CORPUS CHRISTI, Tx — Por última vez antes de cerrarse para siempre, más de un centenar de miembros de la comunidad se reunieron el domingo para caminar a través del Puente Harbor.
Personas viajaron desde lugares locales e incluso desde fuera de la ciudad para participar en esta caminata monumental. Varios participantes expresaron que el emblemático puente simboliza hitos importantes para ellos y sus familias. Los organizadores de la caminata dijeron que han llevado a cabo eventos comunitarios en el puente, pero esta vez se sintió como un homenaje final.
“Estaba embarazada la primera vez que hice la caminata y luego llevaba a mi hija atada a mí, y ella lo hizo durante su primer año de vida”. Dijo la vecina Liz Regan. “Está a punto de convertirse en adolescente y, sabiendo que van a derribar este puente, quise estar aquí para ese momento.”
El Puente Harbor ha sido un símbolo en Corpus Christi durante décadas, conectando la ciudad con el puerto y sirviendo como telón de fondo para innumerables recuerdos.
Alan Albin, uno de los organizadores de la caminata, mencionó que su suegra, Annie, lo animó a organizar el encuentro anual hace casi 15 años, el primer domingo de cada mes.
En total, Albin dijo que más de 31,000 personas han participado en la caminata con él y su suegra desde 2010.
“La razón por la que me gusta caminar por este puente es porque obtienes una perspectiva diferente desde donde estás”. Dijo Albin. “Tienes vistas increíbles desde allí arriba.”
Flatiron Dragados, la empresa que supervisa el nuevo proyecto del Puente Harbor, nos informó de que agosto será el último mes en que el puente existente permanezca abierto antes de ser cerrado de manera permanente.
Para muchos residentes, la caminata del domingo fue más que solo una despedida; fue una forma de honrar el legado del puente y despedirse juntos.