NoticiasNoticias locales

Actions

Fubolistas de preparatoria sueñan en ser profesionales

Posted at 12:57 PM, Nov 30, 2022
and last updated 2022-11-30 13:58:39-05

CORPUS CHRISTI, Texas — El martes visitamos a los jugadores de fútbol de la escuela Veterans Memorial para escuchar cuáles son sus planes de carrera futbolística en el futuro.

También hablamos con entrenador para escuchar que ha estado haciendo para preparar a estos atletas para que posiblemente un día jueguen para sus países en la próxima Copa Mundial.

“Ahora mismo estamos en una posición especial en la que el equipo de Estados Unidos puede pasar a la siguiente ronda, y eso ha despertado la atención de algunos de estos jugadores”, dijo el entrenador Porfirio Zamora.

Zamora nos dijo que le gusta tener los juegos de la Copa Mundial para que se entusiasmen con los juegos y lleven la emoción al campo.

También nos dijo algunas cosas que implementa en ellos para prepararlos para sus futuros.

“Les decimos que sean responsables con su equipo, que se aseguren de presentarse a los entrenamientos, de ir a la sala de pesas o de quedarse a recoger el material. Esto se traduce en el éxito en el campo también cuando salen y consiguen un trabajo o se convierten en jugadores profesionales, serán buenos empleados, jugadores y padres y eso es lo más importante”, dijo Zamora.

Hablamos con algunos jugadores y nos explicaron que además de ir bien en la escuela, el fútbol es su vida y que desde pequeños han aspirado a jugar algún día con sus países

“Me gustaría jugar por México pero de verdad debo de echar muchas ganas si quiero llegar a esa posición”, nos dijo Aeden Luna.

Luna nos conto que su familia es de Jalisco México y un día desea ser el portero de su país México como su jugador favorito Ochoa.

David Hernández nos conto que el va a jugar con México pero que tiene que hacer algunas cosas antes de llegar.

“Necesito trabajar duro, conseguir buenos grados y hacer todo correcto como comer bien y hacer mucho ejercicio”, dijo Hernández.

Kameron Richards nos dijo que planea jugar para su país natal Trinidad y Tobago y ya ha empezado a dar los pasos para llegar a sus objetivos,

Y ofreció algunos consejos para otros jugadores de su edad con aspiraciones similares.

“No te centres en lo que hacen los demás, hay chicos de nuestra edad que ya están en la copa del mundial, pero no es tu caso. Tienes que centrarte en tu propio camino porque Dios tiene un plan para todos, así que sigue tu camino”, dijo Richards.