NoticiasNoticias locales

Actions

Los comisionados del Condado Nueces votan para expandir los servicios de bomberos y emergencias

Posted at 2:27 PM, Feb 12, 2024
and last updated 2024-02-12 18:24:51-05

ROBSTOWN, Tx — Los comisionados del Condado Nueces tomaron hoy una decisión muy importante.

Ellos votaron a favor de ampliar los servicios contra incendios y de emergencia para comunidades no incorporadas en Robstown.

"Es cuestión de analizar este tema y garantizar que haya suficiente protección para nuestra gente que vive afuera, ya sea en Robstown, Corpus Christi u otra ciudad," dijo Juan Marez, comisionado del Condado Nueces Precincto 3.

El comisionado Marez, está hablando de áreas no incorporadas que no se encuentran dentro de los límites de un Distrito de Servicios de Emergencia por comunidades como Bluntzer y Banquete.

"Para nosotros se trata de aumentar el área de servicio, por eso estoy seguro de que todos los diferentes jefes que tenemos coordinamos qué áreas merecen o necesitan más en función de los números de llamada," dijo Juan Marez, comisionado del Condado de Nueces Precinct 3.

Marez, dice que ampliar estos servicios es crucial porque cada segundo durante una emergencia cuenta.

"Por supuesto, el tiempo es igual al tiempo de respuesta y a llegar a la emergencia, ya sea un ataque cardíaco o un incendio, por lo que estoy totalmente a favor de que los distritos atiendan a la comunidad", dijo Juan Marez, comisionado del Condado Nueces Precincto 3.

Él dice que una vez que estas áreas de servicios de emergencia se amplíen los residentes en zonas rurales podrán tener más cobertura de emergencia.

"Hemos visto que las cifras han disminuido a lo largo de los años, pero siempre ha existido la capacidad de llevar a cabo esos servicios, por lo que esto solo brinda la oportunidad de que más condados representen áreas geográficas más pequeñas para que no tenga que cubrir áreas más grandes", dijo Juan Marez, comisionado del Condado Nueces Precincto 3.

El Comisionado John Marez dice que aunque esta decisión es muy prematura esperan ampliar estos servicios dentro de los próximos meses.