NoticiasNoticias locales

Actions

Logrando el sueño americano

Sharon Díaz Villarreal logró uno de sus sueños al obtener la ciudadanía estadounidense
Posted at 3:56 PM, Sep 19, 2023

Llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años, sufrió bullying por no hablar inglés y es sobreviviente de abuso doméstico.

A pesar de este difícil camino, Sharon Díaz Villarreal ha salido adelante con la frente en alto. Hoy en día, es mamá de un niño de seis años, emprendedora y defensora comunitaria.

Con motivo al mes de la herencia hispana, destacamos su historia de esperanza y empoderamiento.

Sharon Díaz Villarreal, logró uno de sus metas que se propuso desde niña, obtener la ciudadanía estadounidense.

Aunque parecía un sueño inalcanzable, el 17 de mayo, 2023 la joven mexicana, beneficiaria de DACA, vio ese sueño convertido en realidad.

"Todo el mes estuve celebrando", dijo Díaz Villarreal. "Le llamé a mi mamá. Mi mamá siempre ha sido mi fan, mi número uno".

Durante años, Sharon vivió en las sombras, temerosa de exponerse y sintiéndose avergonzada por no contar con un estatus migratorio legal..

"En la comunidad como inmigrante es algo como que no le puedes decir a nadie", dijo. "Yo tuve que esconder muchas cosas de mí por muchos tantos años".

Sharon también sufrió de acoso escolar por ser migrante y no hablar inglés.

Pero, a pesar de los desafíos que enfrentó, logró una de sus metas de vida y ahora se está abriendo paso para cumplir otra más.

"Mi meta es ser abogada de inmigración para ayudar a inmigrantes, mujeres como yo", agregó. "Yo pasé por unas cosas muy duras que involucraban violencia doméstica".

Sharon es la nueva presidenta del Instituto de Cultura Hispánica de Corpus Christi.

Con este nuevo cargo ella espera demostrar su rol de liderazgo y continuar con la fomentación de la cultura hispana.