NoticiasNoticias locales

Actions

Lo que el "PACT ACT" proporciona

Posted at 5:47 PM, Aug 03, 2022
and last updated 2022-08-03 18:47:05-04

CORPUS CHRISTI, TExas — Se espera que el presidente Joe Biden firme la propuesta dentro de las próximas semanas.

El mandatario tomó las redes sociales y dijo lo siguiente en su cuenta de twitter.

“Son grandes noticias, el congreso pasó el PACT ACT, finalmente haremos justicia por todas esas personas que hemos perdido y por todos aquellos que aún sufren por las fosas de quema”. dijo Biden.

Esta ley ampliará el acceso a servicios médicos para todos esos veteranos que fueron expuestos a las fosas de quema durante su tiempo de servicios.

Esto incluye a los veteranos de Vietnam que fueron expuestos al "Agente Naranja" un químico defoliante y herbicida.

También reducirá la cantidad de papeleo que los veteranos deben llenar y presentar antes de que se les otorgue acceso a la atención médica y la compensación por discapacidad.

Bajo la ley, los sobrevivientes de veteranos que han muerto o llegarán a morir a raíz de condiciones de salud tras estar expuestos a toxinas pudieran también ser elegibles para los beneficios.

Adicionalmente, bajo la ley, la organización de asuntos para veteranos tendrá que realizar nuevos estudios de veteranos que sirvieron en la guerra del golfo.

El propósito de estos estudios es analizar las tendencias de salud previo al 9/11.

El secretario de asuntos de veteranos también deberá desarrollar un plan de cinco años sobre la investigación de los daños causados por la exposición a toxinas.

Esta ley también proporcionará a la organización de asuntos para veteranos los recursos para que puedan proveer más efectivo de reclamos.

De igual manera, la ley le dará autorización a 31 clínicas de salud e instalaciones de investigación en 19 estados.

Y finalmente, los veteranos inscritos con el v-a podrán realizarse exámenes para la detección de enfermedades relacionadas a la exposición de toxinas.