NoticiasNoticias locales

Actions

Las lluvias dan esperanzas a los agricultores

Posted at 8:47 PM, Apr 07, 2023
and last updated 2023-04-07 21:47:18-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Muchos granjeros alrededor del Coastal Bend están bailando bajo la lluvia después de que su deseo de un aguacero se manifestara.

Danny Wendland es uno de esos agricultores y dijo que aunque la lluvia es muy rara, es buena para sus cultivos y su crecimiento.

"Los veteranos llaman a esto una 'lluvia de un millón de dólares'", dijo Wendland.

La mayoría de las ciudades dentro del Coastal Bend recibieron entre dos y cuatro pulgadas de lluvia. Esta es la mayor cantidad de lluvia que Coastal Bend ha experimentado en meses.

"En todo el país, estas grandes granjas y explotaciones ganan mucho dinero con este tipo de lluvia", dijo.

Aunque algunas personas no les gusta la lluvia, muchos agricultores dijeron que no podría haber llegado en mejor momento.

"Hace que no tengamos que utilizar tantos productos químicos, fertilizantes y otras cosas para hacer lo que tenemos que hacer", dijo. "No tenemos que poner tanto si llueve, porque la naturaleza lo hace por nosotros".

Los agricultores empezaron a plantar a mediados de febrero y principios de marzo. Danny dijo que es importante que los agricultores aprovechen la humedad mientras la tengan.

"La lluvia tiene que llegar de forma más constante, porque a medida que la planta crece, las necesidades de agua son mayores".

Danny dijo que tendría que haber una cantidad constante de lluvia para que el cultivo siga haciéndolo bien.

"A medida que avanzamos y se hacen más grandes necesitan más nutrientes, necesitan más agua, necesitan que todo salga bien y produzcan las máximas capacidades que tienen".