NoticiasNoticias locales

Actions

Las comidas de Acción de Gracias son más caras este año.

Posted at 4:59 PM, Nov 11, 2022
and last updated 2022-11-11 18:00:44-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Este año la inflación sigue afectando los bolsillos de los vendedores tanto como de los de los clientes.

Cuando le preguntamos al propietario del Mercado Prescott, Peter Patel, qué es lo que ha visto cambiar en estas temporadas esto fue lo que nos dijo.

“Este año es diferente a todos los años que llevamos en el negocio. Todos los años tenemos pavos, este año decidimos no tenerlos y la razón es que el precio al que los hubiéramos conseguido era más caro que el que los venderían los grandes supermercados”, dijo Patel

Dijo que esta decisión fue difícil de tomar,

“En momentos como este tengo que tomar una decisión difícil, pero sabes que prefiero no vender a perder mis clientes”, dijo Patel.

Segun la empresa de investigación de mercado iri en total las comidas del dia de accion de gracias costaran un 14 por ciento más este año.

Los pavos aumentaran casi seis dolares mas.

Los artículos de acompañamiento suben un 11%, las bebidas un 6%, la carne un 8%, las guarniciones un 19 por ciento y los pasteles un 20%.

“Esperamos que los precios suban aún más por cuestiones de oferta y demanda, y nos estamos preparando para ello”, dijo Patel

Patel nos conto que justo despues del dia de accion de gracias tendrá todos sus productos como este a la venta.

E incluso ofrecera algunos artículos al precio que él obtiene al por mayor para ayudar a sus cliente durante las vacaciones.

Hablamos con una residente local Katherine Banda para escuchar los consejos que da a quienes se preparan para preparar sus comidas de este dia festivo.

“La gente debería comprar lo que necesita a lo largo del año, porque muchas veces las tiendas ponen cosas en oferta cuando no es la temporada de vacaciones y puedes guardarlas en tus despensas. Además, no es tarde para comprar lo que se necesita”, dijo Banda.