NoticiasNoticias locales

Actions

Las bibliotecas públicas prevén aumentar su seguridad

Al igual que como los distritos escolares públicos deciden colocar agentes armados en cada campus para mayor seguridad, nuestras bibliotecas públicas harán lo mismo.
guardia armada en bibliotecas
Posted at 2:47 PM, Mar 27, 2024
and last updated 2024-03-28 10:00:29-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Al igual que como los distritos escolares públicos deciden colocar agentes armados en cada campus para mayor seguridad, nuestras bibliotecas públicas harán lo mismo.

Los comisionados del consejo de la ciudad de Corpus Christi se unieron en la reunión de esta semana para asegurar que las bibliotecas tengan lo que necesitan para hacer esto posible

"Para mi es la mejor idea posible sin tener que yo ir y también armar me nomas para venir aquí con los chamacos", dijo el abuelito local, Edward Sanmiguel.

San miguel y su esposa visiten la biblioteca pública McDonald frecuentemente con su bisnieto.

San miguel dijo que está feliz de escuchar que todas las bibliotecas contarán con seguridad armados porque, en estos tiempos uno nunca sabe qué tipo de problemas pueden provocar tragedias

"No vienes con la intención que si alguien sale con una pistola te tienes que proteger y no traes nada. Ahora me voy a sentir mejor porque tengo alguien en la puerta que va a traer", dijo Sanmiguel.

La directora de las bibliotecas en Corpus Christi, Laura García dijo que esto no es una idea nueva.

Ya han pasado muchas situaciones peligrosas donde tener un guardia de seguridad armado hubiera de escalado las situaciones.

"Situaciones en que escupen a los trabajadores, problemas donde empieza un pleito entre gente, y hemos tenido situaciones en donde alguien se agitó y se levantó y tiro lanzó una silla en contra el escritorio de circulación", dijo García.

Y durante la junta de los comisionados de la ciudad, aprobaron la idea.

Las bibliotecas recibirán $173,694 para contratar más guardias de seguridad armados y proporcionarles extra-horas de trabajo.

Todo para que los residentes saben que estarán seguros.

"Queremos que se sienten cómodos cuando vengan y sepan que estamos haciendo todo lo posibles para que se sienten augustos que pueden venir con sus hijos que pueden venir todos", dijo García.

Estos guardias armados tienen que completar con éxito un curso de formación de nivel tres para armas de fuego, y completar una prueba de antecedentes penales.

García dijo que varias bibliotecas ya cuentan con seguridad armada y esta financiación contribuirá a que todas las bibliotecas dispongan de un mínimo de dos agentes.