NoticiasNoticias locales

Actions

Las artes marciales pueden ayudar a defenderse

Posted at 5:59 PM, Jul 29, 2022
and last updated 2022-07-29 19:49:35-04

CORPUS CHRISTI, Texas — En estos tiempos es muy importante asegurarse de que esté preparado mental y físicamente para cualquier situación que ponga en peligro su vida.

Saber cómo defenderse puede salvarte la vida algún día.

La autodefensa no es solo para adultos, hay muchas situaciones en las que la vida de un niño también puede estar en peligro. Por eso es importante asegurarse de que usted y su familia estén preparados y bien informados sobre cómo defenderse en medio de una crisis.

“Estar consciente de los alrededores es una de las cosas más importantes cuando se trata de cualquier situación de autodefensa, no mirar tu teléfono, asegurarte de que estas revisando tu entorno y solo asegurarte de que no eres un objetivo fácil”, dijo el instructor Sensel Joshua Green.

Green es instructor de artes marciales en Corpus Christi y dice que tienen clases de autodefensa para personas de diferentes edades desde 3 años y mayores. enseñan a niños como prevenir un secuestro y a adultos como protegerse en caso de un secuestro o una agresión. Green explica en que se centran en estas clases.

“Les enseñamos que hacer si alguien intenta ahocarte, que hacer siestas en el suelo o te caes y alguien intenta saltar encima de ti”, dijo Green.

Terra Green es una estudiante de Family Martial Arts academy y dice que ella ha estado tomando clases desde el 2010 . Desde que comenzó ahora se siente más segura de si misma y está lista para cualquier situación.

“En algunos situaciones tienes que luchar con todas tus fuerzas, no se trata de lo duro que puedo golpear si no que se trata de como puedo alejar a la persona de mi. Son cosas en las que simplemente no pensarias, porque eres una persona normal todos los días que no quiere lastimar a nadie”, dijo Terra.

Es importante que todos tomen una clase de autodefensa al menos una vez en su vida.

Corpus Christi Family Martial Arts Academy se encuentra en el Bulevar 4037 de Saratoga y está abierta de lunes a sábado,