CORPUS CHRISTI, Tx — ¿Alguna vez te has preguntado cómo un laboratorio criminalístico ayuda a resolver crímenes?
Pues hoy, miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de crímenes del Departamento de Seguridad Pública.
Los encargados organizaron una jornada de puertas abiertas como parte de la Semana Nacional de la Ciencia Forense. Es una oportunidad para que la comunidad vea lo que hacen detrás de bastidores y tal vez inspire a alguien a dedicarse a una carrera en la resolución de crímenes.
"Lo que se demuestra o les enseñamos al público a los estudiantes... Recibimos todas las evidencias de los policías, los agencies de las policías, todos lo que ellos reciben de los criminales, puede ser de drogas, todo. Aquí es donde se examina", dijo Leticia Barnett.
Barnett, técnico de evidencia, explicó el proceso de análisis de evidencias que llegan de diferentes agencias policiales.
Si te interesa una carrera en el laboratorio de criminología, necesitarás un título universitario para empezar. El DPS busca personas con una licenciatura en áreas como biología, química o ciencias forenses.