NoticiasNoticias locales

Actions

La temporada de alergias empieza más temprano que nunca

La temporada de alergias ya está aquí y ha llegado más pronto y con más fuerza que nunca, y el comienzo temprano es consecuencia directa del cambio climático.
polen
Posted at 4:35 PM, Mar 26, 2024
and last updated 2024-03-27 15:53:00-04

CORPUS CHRISTI, Texas — La temporada de alergias ya está aquí y ha llegado más pronto y con más fuerza que nunca.

La doctora Yvonne Hinojosa experta en alergias de Christus Spohn, dijo que el comienzo temprano es consecuencia directa del cambio climático.

“El clima que ha cambiado mucho y el verano ha comenzado más temprano. Pero también las personas están adentro más y depende como comienzan los síntomas, depende si están adentro o afuera de la casa”, dijo la doctora Hinojosa.

Y como seguimos viendo un tiempo cálido durante esta época del año, los expertos afirman que además de adelantarse las alergias primaverales prevén que esta temporada durará mucho tiempo.

La doctora Hinojosa dijo que como seguimos experimentando altos casos de COVID y gripe es importante entender cómo diferenciar las enfermedades de las alergias para evitar la contaminación.

“Va a hacer picación de los ojos, congestión, estornudos. Pero es importante saber si uno tiene dolor de garganta no es alergias”, dijo Hinojosa.

La residente local, maría Marchena, dijo que ya ha notado que sus senos nasales están dándole problemas.

“Bueno más que todo he notado el cambio del clima la cuestión de respiración las alergias nasales tomo vaporización de mentol por las noches, te y cosas calientes”, dijo María.

Los médicos recomiendan, si sufre de alergias, que se haga una serie de pruebas de alérgenos. Eso ayudará a su médico a entender mejor qué receta diaria aliviaría sus síntomas día a día.