NoticiasNoticias locales

Actions

La segunda etapa de las restricciones de agua en Corpus Christi

El nivel oficial del depósito de agua de la ciudad de Corpus Christi ha descendido por debajo del 30%
ETAPA 2 DE RESTRICCIONES DE AGUA
Posted at 3:35 PM, Mar 12, 2024
and last updated 2024-03-12 17:25:07-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El nivel oficial del depósito de agua de la ciudad de Corpus Christi ha descendido por debajo del 30%, lo que ha obligado a la ciudad a entrar en la fase 2 de los protocolos de restricción de agua.

“Las previsiones a largo, medio y corto plazo del servicio meteorológico nacional no son muy favorables para nosotros. Las posibilidades de lluvia no son tan buenas y dependemos al 100% de la lluvia, así que el objetivo es trabajar juntos como comunidad para conservar el agua que tenemos para pasar el verano”, dijo el gerente de la ciudad Peter Zanoni.

las restricciones de agua de la fase 2 permiten regar jardines con irrigación o aspersores solo una vez cada dos semanas el día de la recolección de basura residencial antes de las 10 de la mañana o después de las 6 de la tarde, pero, si se permitirá regar patios o jardines con una manguera manual con boquilla de cierre, un balde o un sistema de riego por goteo cualquier día y a cualquier hora.

“Esto afecta a todos los clientes. La ciudad cuenta con usuarios residenciales, comerciales, incluidos los multifamiliares, e incluso usuarios de gran volumen como nuestros socios industriales. Todos esos clientes riegan sus propiedades, no todos, pero todos tienen capacidad para hacerlo”, dijo Zanoni.

Y esas restricciones no sólo se aplican a los clientes del gua de Corpus Christi.

Las ciudades de Alice, Beeville y Mathis también dependen de los servicios de agua de Corpus Christi y por lo tanto esos clientes necesitarán seguir estas restricciones también.

“Son nuestra única fuente de agua, por lo que no tenemos un plan alternativo, así que estamos aquí para ayudarles en todo lo que podamos. Lo que podamos hacer para conservar el agua es lo que tendremos que hacer”, dijo Cedric Davis el gerente de la ciudad de Mathis.

y si no cumplen con estas restricciones de agua podría ser multado con hasta $500 por violación por cada día.