KINGSVILLE, Tx — La Policía de Kingsville está investigando un accidente del mediodía que cobró la vida de uno de sus oficiales.
El accidente ocurrió justo antes del mediodía en la cuadra 300 de East Caesar Avenue y la Calle 8.
Según la policía, el conductor de una camioneta Ford 2000 que viajaba hacia el oeste por Caesar Avenue giró a la izquierda frente a una motocicleta Yamaha 2025 que viajaba hacia el este.
Esa motocicleta era conducida por Moisés Castillo, de 35 años.
Varios testigos en la escena trataron de brindar ayuda hasta que pudieron llegar los oficiales del Departamento de Policía de Kingsville y el Departamento de Bomberos de Kingsville.
A pesar de sus esfuerzos, Castillo falleció en el Hospital Christus Spohn-Kleberg. El conductor de la camioneta, un residente de Kingsville de 67 años, tuvo heridas menores.
La Patrulla de Carreteras del DPS de Texas está ayudando a la Policía de Kingsville en la investigación.
Castillo comenzó su carrera en el servicio de bomberos en 2013 con la Compañía de Bomberos de la Terminal de Refinería antes de unirse al ESD #2 del Condado de Nueces en 2018.
Poco después, Castillo trabajó para el Departamento de Bomberos de Kingsville de 2018 a 2025. Durante ese tiempo, recibió su certificación de paramédico.
Según un comunicado de prensa enviado por el Departamento de Policía de Kingsville, Castillo tenía varias certificaciones, incluyendo Bombero Estructural Avanzado, Instructor de Bomberos II, Instructor de EMS, Operador de Conductor-Bomba, Inspector de Incendios Avanzado y Oficial de Bomberos I.
Después de varios años sirviendo al Departamento de Bomberos, Castillo siguió una carrera en la aplicación de la ley uniéndose a la Academia de Policía en Del Mar College, donde se unió al Departamento de Policía de Kingsville.
Estaba programado para ser oficialmente juramentado como oficial del KPD en enero.
Castillo es veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Le sobreviven su esposa y un hijo.